Un comandero en hotelería es una libreta en donde el camarero o mesero anota las comandas, en la cuales se basan para cocinar los productos solicitados y al final, entregar el total de la cuenta al cliente. Dentro de nuestro punto de venta, el comandero es un módulo dentro de la aplicación que permite gestionar la misma tarea, es decir, mostrar al cocinero los productos a preparar, además de otras tareas como: mostrar los productos pendientes en el monitor de cocina, impresiones de tickets, cancelar productos, unir mesas, etc. Con una contraseña segura podrás acceder al comandero y te permitirá crear nuevas comandas dentro de una cuenta de una mesa.
Las cuentas dentro del comandero se representan con mesas, la cuales pueden contener una o más cuentas. El mesero deberá seleccionar la mesa a la cual va a registrar una comanda. En caso de que una mesa tenga dos o más cuentas, el mesero deberá seleccionar la cuenta destino. Muchas veces los comensales prefieren pedir cuentas separadas. El sistema también permite cambiar el nombre de la mesa a uno que el mesero prefiera. También se pueden cancelar productos, nuestro punto de venta permite registrar diversos motivos de cancelación. La impresión del ticket de la cuenta se realiza con un simple clic siempre que la mesa o la cuenta tengan comandas registradas. En caso de que se quiera dividir una cuenta se puede realizar simplemente agregando el número de cuentas, o en caso contrario, si se desea juntar dos cuentas simplemente se realiza dando clic sobre el botón Juntar Mesas y posteriormente seleccionando las mesas. El cierre de la cuenta se realiza mediante el botón Pagar cuenta, en donde el mesero deberá ingresar el método de pago hasta cubrir el 100% del total de la cuenta.
La forma de trabajo del comandero es muy fácil de entender. Un producto se determina por una categoría y una familia de productos.
También, las promociónes pueden contener uno o más productos. Nuestro comandero permite incluso vender productos tal cual una tienda, por ejemplo: abarrotes.
Punto365 al ser un punto de venta robusto, permite trabajar con diversas formas de pago incluyedo la paridad con diferentes monedas.
Punto365 es un punto de venta muy completo y facil de usar, pensado en personas que tienen poca o mucha experiencia manejando negocios, administración de inventarios, impresoras. etc.
Una zona de impresión es un módulo dentro del punto de venta que permite imprimir comandas y el ticket de venta, usando una impresora térmica generalmente. En la zona de impresión se puede especificar cual es el nombre del equipo (PC) que efectuará esa tarea y sobre él la lista de impresoras conectadas a ese equipo. Si se cuenta con un cajón de dinero es posible usarlo si la impresora tiene esa característica. Además, puede especificar cuales productos se pueden imprimir en la comanda es un equipo y una impresora determinada.
Minimo | Recomendado | |
---|---|---|
Capacidad |
4GB RAM CPU Celeron 2 Ghz 128GB Disco Duro Monitor, Teclado, Mouse 1 Impresora térmica Windows 10 |
16GB CPU Core i5 2Ghz 128GB Disco Duro Monitor, Teclado, Mouse 1 Impresora térmica Windows 10 |